El primer diario deportivo del Perú. Una ventana abierta a todos los deportes olvidados y marginados, aquí todos tienen espacio, todos excepto el fútbol, del que ya estamos cansados de que no ganen nada. Una ventana abierta desde julio del 2007.

16/6/2008

JUEGOS Woodman presidirá Comisión Promotora de los Panamericanos 2015

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, presidirá la Comisión Promotora de los XVII Juegos Panamericanos del 2015, según lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 012-2008-ED que publicó el Diario El Peruano, luego de que el Gobierno del presidente Alan García Pérez, declaró "de Interés Nacional" la postulación de Lima para que obtenga la Sede de los Juegos Panamericanos en mención.
También integrarán dicha comisión, los Ministros del Estado, el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Carlos Paz Soldán.
De esta manera, el Gobierno acogió la iniciativa que dio el Instituto Peruano del Deporte, en la persona de su titular Arturo Woodman Pollitt, para poder intentar que se nos otorgue la sede para estos Juegos Panamericanos, donde además postularán las ciudades de Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Toronto (Canadá) y una de Estados Unidos por ser nominada.
Menciona además el decreto firmado por el Presidente Alan García, que para la presentación de la candidatura, autorizar al Instituto Peruano del Deporte, para que en coordinación con la Municipalidad de Lima y el Comité Olímpico Peruano, formulen la presentación de la candidatura y la propuesta de la ciudad de Lima, ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a finales de este año.