El primer diario deportivo del Perú. Una ventana abierta a todos los deportes olvidados y marginados, aquí todos tienen espacio, todos excepto el fútbol, del que ya estamos cansados de que no ganen nada. Una ventana abierta desde julio del 2007.

6 de ago. de 2008

IPD inaugura estadio en Moyobamba


El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, en una colorida ceremonia, colocó la primera piedra del que será el nuevo estadio IPD de Moyobamba, ubicado en la Región San Martín. La obra tendrá un costo de 3’195,000 nuevos soles y albergará a 8 mil espectadores.

En dicha ceremonia, estuvieron presentes el Alcalde de Moyobamba, Telésforo Ramos Huancas y el Vice-Presidente de la Región San Martín, Javier Ocampo Ruiz.

En su discurso, Arturo Woodman señaló: “Gracias a las alianzas estratégicas que el IPD tiene con la Regiones y Municipalidades, es que se pueden construir obras como estás, que traerán progreso para la ciudad. Este moderno estadio tendrá pista atlética y una piscina semi-olímpica, así como otras necesidades especiales para los deportistas. Luego de cuatro años, al fin el pueblo de Moyobamba podrá contar con su estadio, además esta obra traerá trabajo para la ciudad”.

Continuó: “La prioridad que tenemos en la construcción de los estadios, es el campo de juego, con eso se optimiza el recurso económico y se da más peso a los servicios que puede dar el estadio y no a las tribunas, donde se va la mayor parte del presupuesto. Hay muchas ciudades como está, que no necesitan un estadio para 20 mil personas por la cantidad de población que tienen. Queremos que la gente practique deporte y no se dedique sólo a observar las competencias deportivas”.

En seguida, el Presidente del IPD se trasladó al distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, allí tuvo una reunión con el Alcalde del Distrito, Eddy Tirado Ramos, con quien trató sobre la construcción del nuevo Estadio IPD Nueva Cajamarca, que financiarán ambas instituciones.

Arturo Woodman fue declarado por el Alcalde, Huésped Ilustre de Nueva Cajamarca, en mérito a su contribución en bien del deporte y al desarrollo y progreso de este distrito de la Provincia de Rioja.

Terminando su viaje por la Región San Martín, el Presidente del IPD tuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de la Provincia de Rioja, Lorenzo Pariacuri Tantarico, ahí trataron sobre la construcción de dos lozas deportivas en los distritos de Elías Soplín Vargas y Rioja, por intermedio del Programa Adopta un Complejo Deportivo “Padrinazgo”.

En su periplo por el oriente del país, Woodman estuvo en la ciudad de Yurimaguas, capital de la Provincia de Alto Amazonas, donde firmó un convenio con la Municipalidad de Alto Amazonas, en la que ambos se comprometen a realizar la remodelación del Coliseo Cerrado de Yurimaguas, además, el IPD le cede la administración a la Alcaldía, mientras se realicen los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones deportivas.

El titular del IPD fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Yurimaguas, por el Teniente Alcalde de Alto Amazonas, Julio César Romero Castillo, quien en representación del Alcalde, Héctor Hidalgo Rojas, quien se encuentra por motivos de trabajo en Lima, le otorgó la medalla de la ciudad, por su contribución al deporte en la región.

Asimismo, conoció el Asentamiento Humano, Villa Universitaria, donde mediante el Programa Adopta un Complejo Deportivo “Padrinazgo” se construirá una moderna loza deportiva.

Vertical Slider

Latest News