El primer diario deportivo del Perú. Una ventana abierta a todos los deportes olvidados y marginados, aquí todos tienen espacio, todos excepto el fútbol, del que ya estamos cansados de que no ganen nada. Una ventana abierta desde julio del 2007.

4/7/2009

VÓLEY Perú superó a Argentina y quedó quinto en la Copa Panamericana

La selección nacional de voleibol categoría mayores, logró esta tarde derrotar en un dramático partido a su similar de Argentina por tres sets a dos, y con ello se hizo acreedor del quinto puesto de la VIII Copa Panamericana que se disputó en Miami Florida. Los parciales fueron de 27-25, 25-20, 16-25, 19-25 y 17-15 en una hora y 59 minutos de juego.
Dicho partido no solo significó el saber quien se quedaba con el quinto puesto de la Copa Panamericana, sino que también servía como medida de prueba, en relación a que dentro de muy pocos días estas dos selecciones se enfrentarán en Brasil por motivo del pre mundial Japón 2010.
El sexteto bicolor se impuso en un primer set muy disputado, pero que al final las peruanas lograron la diferencia de dos y ganaron por 27-25 en 28 minutos de juego.
En el segundo set, el cuadro dirigido por Choel Yong Kim, se mostró superior a las albiceleste, en donde destacó el ataque por parte de Leyla Chihuán que logró muchos de los puntos que obtuvo Perú, con el cual se llevó el game por 25-20.
Para el tercer set las dirigidas por Horacio Bastit, mostraron una importante reacción en el juego, de la mano de Leticia Boscacci, que marcó una importante diferencia en el ataque argentino, haciendo suyo el mismo por 25-16.
El cuarto parcial tuvo la misma tónica del tercero, con algunos errores del cuadro peruano y con muchas virtudes de las argentinas aprovechándose para ganarlo por 25-19 en 24 minutos de juego.
El quinto set estuvo lleno de emociones, ya que fue una lucha punto a punto, ninguno de los dos equipos quería perder este encuentro que tenía doble significado, es así que sobrepasaron el punto 15 y aun no vislumbraba un triunfador, pero el cuadro peruano sobre el final supo sacar la ventaja de 2 puntos, y se impuso por 17-15 y con esto llevarse el partido a su favor por tres sets a dos.

Vertical Slider

Latest News